Polimnia

Musa del arte mímico y de la retórica

Si bien en la Antigua Grecia no existía el séptimo arte, hoy en día se puede considerar al cine una de las expresiones artísticas más influyentes de la cultura del siglo XXI. Aquí compartiré con ustedes reseñas de obras maestras tanto de Hollywood como cine internacional e independiente.

Cine

Polimnia.png

lee las reseñas

Meet the directors

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

PhotoRoom_20200823_184047.jpg

QUENTIN TARANTINO

Quentin Tarantino es un famoso cineasta estadounidense, conocido por sus obras Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Unglourious Basterds, entre otras.

 

El estilo de Tarantino se caracteriza por su alto contenido de violencia, humor negro y versatilidad de género. Ha realizado varios homenajes a la tradición cinematográfica del western, con Django Unchained, The Hateful Eight y, su última producción y 9no filme, Once Upon a Time in... Hollywood. También es fan del anime y las artes marciales, clara inspiración para su saga de Kill Bill.

IMG_2676 2.jpg

RESEÑAS

haddon_hollywood.jpg
PhotoRoom_20200920_202041.PNG

STANLEY KUBRICK

Stanley Kubrick fue un guionista, fotógrafo, productor y director de cine estadounidense, conocido por sus obras Espartaco, Dr. Insólito, 2001: Odisea del espacio y La naranja mecánica, entre muchas otras.

 

Es considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. Sus películas son todas muy diferentes entre si, pues su propósito fue siempre evitar el autoplagio.

 

No obstante, algo que sí mantuvo constante fue basarse en libros para sus guiones, puesto que, parafraseando al director, no hay mejor guión que el que ya está escrito.

WhatsApp Image 2020-08-02 at 3.24.15 PM.

RESEÑA

2001: Odisea en el espacio, una nueva era de la ciencia ficción

2001-space-movie-poster.jpg
IMG_3023.jpg

GUILLERMO DEL TORO

Guillermo del Toro es un aclamado cineasta mexicano, conocido por sus obras El Laberinto del Fauno, La forma del agua, Hellboy y Hellboy II: el ejército dorado, entre muchas otras.

 

Influenciado por los monstruos clásicos de Universal, tales como Frankestein, estas criaturas son a menudo los protagonistas de sus películas. Según del Toro, los monstruos no son malvados, los verdaderos villanos son los hombres que buscan el poder absoluto.

IMG_2676 2.jpg

RESEÑA

"El Laberinto del Fauno" una historia de fantasía y crueldad"

20063920.jpg
PhotoRoom_20200906_113315.jpg

STEVEN SPIELBERG

Steven Spielberg es un guionista, productor y director de cine estadounidense, conocido por sus obras Tiburón, Indiana Jones, Rescatando al Soldado Ryan y muchas otras más.

 

Spielberg es considerado por muchos como el rey de la ciencia ficción. No obstante, esto no ha limitado al director, uno de los más prolíficos de toda la historia del cine, a ahondar en temáticas más humanistas, como fue el caso de La Lista de Schindler (1993), ganadora a 7 premios Óscar, entre ellos Mejor Director y Mejor Película. Y pensar que Spielberg creía no ser el indicado para dirigir semejante obra.

IMG_3025_edited.jpg

RESEÑAS

"Jurassic Park" es ciencia, arte y magia

2b195f303a186a1a7c6e6019de795d3d.jpg
PhotoRoom_20200831_200956.jpg

GRETA GERWIG

Greta Gerwig es una actriz, dramaturga, guionista y cineasta estadounidense, famosa por sus obras Lady Bird (2017) y Little Women (2019), por las cuales ha recibido 3 nominaciones al Óscar, entre ellas a Mejor Director/a, lo cual la convierte en la 5ta mujer en la historia de Hollywood en ser nominada ha dicho galardón.

 

Si bien Greta ha sido muy fiel al cine indie, con múltiples participaciones en el subgénero mumblecore, planea hacer uso de CGI y efectos especiales en su próximo proyecto, el cual esperamos con ansias.

IMG_2676 2.jpg

RESEÑAS

"Lady Bird", tan realista como desesperante

Lady_Bird-739799778-large.jpg
PhotoRoom_20200913_184427.PNG

BONG JOON-HO

Bong Joon-ho es un guionista y director de cine surcoreano, conocido por sus obras The Host, Memories of Murder, Parásitos y muchas más.

 

Joon-ho lleva más de 20 años de carrera cinematográfica cultivando múltiples éxitos, a lo largo de la cual ha demostrando un interés especial por las sátiras sociales, cargadas de un fuerte humor negro.

 

Este año, Hollywood reconoció al director con 5 premios Óscar por Parásitos, convirtiendose en el primer largometraje de habla no inglesa en ganar Mejor Película y en el segundo asiático y primer surcoreano en ganar el premio a Mejor Director.

IMG_2676 2.jpg

RESEÑAS

El secreto detrás de los símbolos en "Parásitos"

013_m.jpg