"Once Upon a Time in... Hollywood", una oda al cine - película de Quentin Tarantino


Once Upon a Time in... Hollywood cuenta la historia de lo que debió haber ocurrido en la nefasta noche del 9 de agosto de 1969. Hollywood nunca olvidará la traumática muerte de Sharon Tate, no solo por la crueldad con la que fue asesinada y porque estaba embarazada, sino por la ausencia de motivos claros por parte de la familia Manson para perpetrar un crimen de tal magnitud.


Esta película nos exime como espectadores de un pasado doloroso que dejó a Hollywood en luto y que sigue doliendo muchos años después. Tarantino quiso mostrar a Sharon Tate como la persona adorada que fue y definirla por algo más allá que su terrible manera de morir. En la película, Margot Robbie hace el papel de Tate y la trae a la vida de una forma incomparable. Nos comparte, con su actuación, el amor por el baile y la música de Sharon, su magnífico sentido de la moda, su amabilidad con amigos y extraños y, sobre todo, la belleza que emanaba de ella, no exclusivamente en el plano físico.


Algunos pueden considerar a Once Upon a Time in... Hollywood como un parodia; para mí es una oda a la cinematografía, a Hollywood, a Los Ángeles y a sus actores. Con su novena película, Tarantino le agradece a Hollywood por todo lo que le ha dado, todos los actores que ha visto crecer, todas las películas que ha producido y la historia que ha pasado por sus calles y sus teatros.


En este filme no sólo conoces a Tate, también te disfrutas a dos personajes ficticios (aunque vagamente inspirados en actores de la época) representados por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, quienes tienen una química incomparable. Con ellos se ve la amistad más pura, la colaboración y la diversión que surge entre dos personas que pertenecen al universo de Hollywood, un actor y su doble.


Con la dinámica de estos dos personajes, Rick Dalton (DiCaprio) y Cliff Booth (Pitt), Tarantino nos presenta las diferentes esferas que existen dentro del mundo de Hollywood, algunas desconocidas para la mayoría. Primero está Rick Dalton, un actor en declive, quien después de años de éxito ha sido encasillado en películas de oeste y roles repetitivos. Con él, Tarantino nos muestra la tristeza que produce la pérdida de la popularidad y la fama y la frustración de alguien que ya no cree ser bueno en lo único que sabe hacer: actuar, cuando en realidad su talento es más reconocido de lo que él piensa. Por otra parte, tenemos a Booth, el doble y fiel acompañante de Dalton. Cliff Booth es un hombre seguro de sí mismo, reservado y determinado, aunque con supuestos antecedentes. A pesar de estar inmerso en la cultura de Hollywood tiene un estilo de vida muy diferente y muy apartado del ideal de Los Ángeles.


Debo decir que Once Upon a Time... in Hollywood es de mis películas favoritas de Quentin Tarantino. Logra combinar el estilo western y el estilo de Hollywood de finales de los 60 sin dejar a un lado su insignia. Consigue que los espectadores se enamoren de los personajes y que sientan empatía con cada uno de ellos. Es, en definitiva "A Love Letter to Making Movies"


Calificación: 10/10

Trailer:





30 vistas

©2020 por La hora de las musas. Creada con Wix.com